Asturias acoge el rodaje de La influencia, primer largometraje de Denis Rovira

Asturias acoge el rodaje de La influencia, primer largometraje de Denis Rovira

Publicada por Redacción Búscolu el 13/06/2018 00:30:01

La película está protagonizada por Manuela Vellés, Emma Suárez, Alain Hernández y Maggie Civantos

La película se grabará a lo largo de 7 semanas en distintas localizaciones del Principado y Madrid

La Film Commission pública del Principado ha colaborado con esta producción que cuenta con la participación de Radio Televisión Española

Mañana miércoles 13 de junio arranca el rodaje en Asturias de La influencia, el debut como director de largometrajes de Denis Rovira, autor de la trilogía de cortos de género fantástico Angel, Lazarus taxón y El grifo. La película, producida por la productora Nadie es perfecto en asociación con la productora asturiana The Other Side Films, cuenta con la participación de Radio Televisión Española y ha contado con la colaboración de la Film Commission asturiana, que se ha encargado de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado, ofreciendo asesoramiento en la búsqueda de localizaciones, gestionando los permisos de grabación correspondientes y facilitando asimismo otros servicios complementarios. Sony Pictures Entertainment Iberia será la encargada de su distribución.

El rodaje de La influencia se llevará a cabo a lo largo de 7 semanas en distintas localizaciones del Principado de Asturias y Madrid. Basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, maestro del relato de terror contemporáneo, La influencia cuenta con guion de Michel Gaztambide, ganador del Goya a mejor guion por No habrá paz para los malvados, Daniel Rissech y el propio Rovira.

La ópera prima de Rovira narra la historia de una joven madre de familia, Alicia, que regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña. Acompañada por su marido y su hija, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia que ha caído en un coma profundo y sobrevive conectada a una máquina.

La actriz madrileña Emma Suárez (ganadora de tres premios Goya por El perro del hortelano, Julieta y La próxima piel), encabeza el reparto de La influencia que completan Manuela Vellés (Camino, Velvet), Alain Hernández (Palmeras en la nieve, La catedral del mar, Plan de fuga), Maggie Civantos (Vis a vis, Las chicas del cable) y Claudia Placer (Verónica). En el equipo técnico destacan Isaac Vila en la fotografía, Martí Roca en el montaje, Óscar Sempere en la dirección artística y Víctor Reyes en la música.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu