Tendrá lugar a las 11 de la mañana con la celebración de una misa. Organizan el acto la Fundación Enrique Herreros y el Ayuntamiento de Cabrales que entregará a Enrique Herreros hijo el diploma de nombramiento de Hijo Adoptivo a título póstumo de ENRIQUE HERREROS PADRE." lang="es">

El domingo 30 de Marzo se inaugura oficialmente el MUSEO DE ENRIQUE HERREROS EN LOS PICOS DE EUROPA en Carreña (Cabrales)

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 29/03/2014 18:27:05

Tendrá lugar a las 11 de la mañana con la celebración de una misa. Organizan el acto la Fundación Enrique Herreros y el Ayuntamiento de Cabrales que entregará a Enrique Herreros hijo el diploma de nombramiento de Hijo Adoptivo a título póstumo de ENRIQUE HERREROS PADRE.

. Nuestro colaborador Javier de Montini, que fuera director de la revista Lecturas, estará presente arropando a la familia de su buen amigo.


Acabados los actos religiosos  se entregará la distinción de hijo adoptivo de Cabrales, a título póstumo, al pintor, caricaturista, grabador y montañero, cuyos cuadros ya se han colgado en la Casa Bárcena. Los actos finalizarán con una comida de hermandad


En este nuevo museo Casa Bárcena podrán verse  56 obras entre óleos, acuarelas, grabados, collages, caricaturas y otras  relacionadas con los Picos de Europa de Enrique Herreros. 


Enrique Herreros fue pintor, grabador, ilustrador, cartelista, fotógrafo, director de cine, escritor, deportista, montañero y gran amante de los Picos de Europa que colaboró en diferentes revistas de humor, como "La Codorniz", y consiguió la medalla de plata en el XXVII Salón de humoristas, celebrado en 1942. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu