Exposición del artista Amelivia en la Galería de Arte Monticelli de Gijón

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Exposición  del artista Amelivia en la Galería de Arte Monticelli de Gijón

Publicada por Redacción Búscolu el 12/07/2014 00:24:12

La Galería de Arte Monticelli presenta del 10 de Julio al 5 de Agosto de 2014 , la exposición  del artista Amelivia. La muestra  podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 18:00 a 21:30 horas. Cerrado Domingos y Lunes mañanas.

Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono arriba indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es 

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de BBAA de San Fernando (Madrid), Amelivia ha ido acumulando desde sus comienzos artísticos más de un centenar de premios, menciones  y galardones en diversos concursos de pintura al aire libre. Uno de los últimos, con el que se alzó en el IX certamen de pintura de Bueño (Asturias) y patrocinado por la Galería Monticelli, es el que le ha llevado a presentar sus últimos trabajos en nuestra sala. Su gran habilidad técnica se aúna con la genuina capacidad de observación del que el autor da muestra, para conseguir unas obras de factura impecable que nos devolverá el placer de disfrutar de la pintura y de recrearnos en todas y cada una de las obras representadas de un artista, que viene a sumar con esta exhibición en nuestro espacio de arte , una larga lista de exposiciones realizadas a lo largo de todo el país.

La pintura al aire libre (plein air), se encuentra ligada al inicio de las primeras vanguardias; los artistas tuvieron la oportunidad de abandonar sus talleres y estudios, para buscar en la naturaleza una nueva inspiración en los matices de luces , que transformarían el paisaje que se desarrollaba ante ellos en el transcurso del paso de las horas. El resultado conseguido, alejado de las representaciones realistas y el enfoque tradicional de las obras realizadas hasta ese momento, era la captación de la temporalidad, de la espontaneidad surgida al captar un instante concreto, un escenario fugaz en el que la imagen se sintetizaba con trazos fluidos y pinceladas vigorosas que darían paso a una nueva concepción en la pintura.

Por todo ello, y habiendo situado el contexto de los inicios del “plein air”, podría extraerse la conclusión de que los concursos dedicados a la pintura al aire libre, contribuyen en cierta forma, a preservar una ya larga tradición  y a estrechar los lazos que unen a los aficionados a la pintura, a los propios artistas y a un rico patrimonio rural que debemos conservar en beneficio de una expresión artística que sigue muy vigente a día de hoy. Agradecemos a la organización del certamen de pintura de Bueño, la labor realizada a lo largo de todos estos años.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu