Sábado 17 Nov, en el Museo Barjola, a las 20:00 h

Fiesta del 1er Aniversario de la Cía. Rabos de Lagartija. El Sábado 17 de Noviembre, a partir de las 20:00 h  en el Museo Barjola de Gijón(Calle de la Trinidad, 17, 33201 Gijón) 
 
Durante este año hemos creado nuestra premiada pieza "Zigurat" (Premio al Mejor Montaje Teatral en el VIII Festival Toledo Escena Abierta) y la hemos presentado en diversas salas de España y Asturias, hemos creado La Noche Encantada-San Juan junto con muchísima gente, hemos compartido nuestras pasiones en talleres y co-organizado las muestras I y II del Colectivo De Artistas Independientes, y nos hemos sentido muy agradecidos e inspirados.
 
Además presentaremos el germen de nuestra próxima pieza "Invierno" (un work-in-progress), para compartir lo que estamos desarrollando y que después nos comentéis qué os parece tomando algo.

"Invierno"
 Bajo el letargo, late en silencio, invisible, la primavera.

 


Dirección y Coreografía: Ana Fernández

Diseño de vestuario y escenografía: Rabos de Lagartija

Música en directo: Javi Otero

Bailarines: Laura Cueto, Sofía Fernández, Daniel Franco, Izar Gayo, Angelique López, Marta Medina y María Sánchez

Durante el invierno la vida se disipa en el mundo visible. Bajo su superficie inerte, un millar de semillas ocultas urden en silencio la próxima primavera. Deterioro, declive, retirada, oscuridad; la naturaleza se retrae para regenerarse. Regresar es un camino hacia delante. Cuando cualquier cosa llega a su desarrollo extremo se transforma en su contraria; primer día de agosto primer día de invierno… hasta que en la noche más larga del año, los días ya empiezan a crecer. 

Invierno es una respuesta artística a los hexagramas K·un y Ken del I Ching (Book of Changes). Los dos principios asociados con el invierno, Ken (la montaña) y K·un (la tierra) reflejan una fuerte energía receptiva indispensable para que haya progreso y transformación.