Galería de Arte Monticelli presenta del 31 de Mayo al 29 de Junio de 2013 , la exposición “Poética Enmarcada”, del artista J.L Lobo. Coctel inaugural, con presencia del artista, viernes 31 de Mayo a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, la muestra  podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 17:00 a 21:00 horas. Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono arriba indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es

“El paisaje en la pintura de Lobo”
 
El paisaje de Asturias, ha encontrado en la pintura de Lobo a un intérprete ideal, que maneja las diferentes técnicas artísticas, con predilección del óleo, con soltura y dominio pleno, no en vano lo ha ido cultivando desde su juventud.

Una juventud que discurre en Bruselas. Allí es donde realiza estudios de Bellas Artes y una vez licenciado en el año 1965, es también donde decide establecerse y desarrollar su carrera por la vía de la publicidad; trabajará para una de las más prestigiosas agencias del momento “Pour Quoi Pas”, realizando diversos proyectos para la televisión, la Embajada de Bruselas, la Cámara de Comercio o la Oficina de Turismo belga, lo cual le llevará a recorrer diferentes países europeos y alternar su trabajo con la realización de diversas exposiciones de pintura. Años después y gracias a los conocimientos adquiridos, fundará su propia agencia publicitaria, pasando a convertirse en decorador oficial de la Embajada y a dedicarse con más asiduidad a la pintura.


 
La muestra que presenta en Monticelli, recoge el trabajo de sus últimos años; un recorrido por el amplio abanico de rincones de nuestra región, en el que destaca, el tratamiento esquematizado de las formas que le permite recrearse en la rotundidad del color, en las variaciones y en el contraste cromático que surge, construyendo y materializando el paisaje y dotándolo de una potente carga expresionista, jugando a la búsqueda de efectos y matices que dejan patente su gran dominio técnico.


 
 
GALERIA DE ARTE MONTICELLI
 
        C/Jovellanos,1- bajo
 
    (Frente a la Escalerona) 

       33202 Gijón, Asturias       

galeriamonticelli@vodafone.es
 
        TLF  676 376 453