Guillermo Simón: Las Flores del Agua

En la noche de San Juan, las mozas asturianas cogen la Flor del Agua. Flores del Agua son las que ahora pinta, magistralmente, este artista maliayo y que suponen una gran evolución en su pintura, que ha pasado de los espumeros del oleaje marino a experimentar con los novedosos colores propios de la degradación de las flores, reflejando ese último estallido de color, antes de desaparecer, que produce colores y matices imposibles.

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de su nueva colección en la Galería de Gema Llamazares, en la calle Instituto de Gijón, aunque ya tuvimos ocasión de admirar varios cuadros de esta nueva etapa en la pasada exposición que mostró en la Sala Cardín de Villaviciosa.

Una Galería abarrotada dió el pistoletazo de salida a esta muestra. Numeroso público, entre los que se encontraban amigos y compañeros, tuvieron ocasión de admirar y sorprenderse con esta nueva etapa pictórica de Guillermo Simón, nacido en Villaviciosa en 1968, Licenciado en  Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y con Estudios en Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts de París.

Recomendamos una visita a la Exposición, en la seguridad de que no les defraudará.