El pasado viernes 22 de Noviembre, ha sido inaugurada la "II Bienal Internacional de pintura pastel" en la Sala Municipal de Exposiciones “Trascorrales” de la ciudad de Oviedo, Asturias.

Esta muestra, se mantendrá abierta al público hasta el 8 de Diciembre.

El acto, ha sido presidido por el alcalde de Oviedo, Don Agustín Iglesias Caunedo y el fallo del jurado compuesto en esta ocasión por William Hosner ( artista pastelista en representación de EE.UU), Aurelio Rodríguez  (artista pastelista en representación de España) y Montse Ledo (Galería de Arte Monticelli) ha otorgado el Primer premio a las artistas, Rosmeri Mamani (Bolivia) por su obra “Raza” y a Janice Chin (Singapur) por su obra “A comforting  stop II".

En esta Bienal de carácter internacional serán exhibidas150 obras, de 105 pintores, procedentes de 27 países. En esta ocasión el país invitado de honor ha sido Estados Unidos con delegación encabezada por el reconocido artista William Hosner .

Hasta la clausura de la bienal, se ofrecerán diversas actividades tales como talleres de pintura al pastel, demostraciones y visitas organizadas de colegios y grupos.