Jonada práctica sobre servicios de licitación electrónica para pymes y autónomos

El jueves 22 de noviembre a las 18:30h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ribadesella tendrá lugar una jornada práctica sobre servicios de licitación electrónica para pymes y autónomos impartida por D. Ángel Luis Cabal Cifuentes, director general del CAST (Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos).

Los destinatarios de la jornada son las empresas y/o autónomos interesadas en presentar ofertas a las licitaciones a través de la plataforma de contratación del estado tramitadas por el Ayuntamiento de Ribadesella u otras Administraciones públicas que con la entrada en vigor de la nueva normativa de contratación, los licitadores (empresas o personas físicas) que se presentan en procesos de contratación en la Administración deben estar inscritos en el registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal como dispone el artículo 159.4-a de la ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

El contenido de la jornada será:

El Perfil del Contratante en la plataforma de contratación del Sector Público.
Acceso y alta de empresas en la plataforma.
Preparación y envío de ofertas electrónicas.
Otras herramientas y servicios.
Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (obligatorio a partir del 9 de septiembre de 2018).