Pinturas rupestres para peques en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza el taller “Pinturas rupestres” para el público infantil, que se realizará el próximo sábado 21 de julio, a las 12:00 horas

De la mano del pintor e ilustrador Pedro Fano, los más pequeños de la casa conocerán las fascinantes pinturas rupestres de la Cueva de Tito Bustillo. Descubrirán cómo hace miles de años nuestros antepasados ya pintaban en la cueva y qué técnicas usaban para ello, para después emular a los artistas del Paleolítico sobre paredes hechas de pasta de papel endurecida.

El taller “Pinturas rupestres” está dirigido a público infantil a partir de 5 años y tiene un precio general de 3 euros y reducido de 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural.

Este domingo 22 de junio los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de talleres en la Plaza Nueva de Ribadesella para conocer múltiples curiosidades de la Prehistoria que les conectará con los más antiguos moradores de la Cueva, en una actividad gratuita realizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

En caso de lluvia, estos talleres se desarrollarán en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento.

Además, el Centro Tito Bustillo también organiza de miércoles a domingo actividades para todas las edades. Los niños de 4 a 11 años pueden jugar a las 12:00 horas con infinidad de materiales paleolíticos en “Prehistoria para peques” y el público familiar puede participar en “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo” a las 13:30 horas o abrir “La caja de herramientas prehistóricas” a las 16:30 h.
En agosto, las pinturas de Tito Bustillo saldrán de las paredes de la Cueva empleando la tecnología de impresión en 3D en el taller infantil con Robotix que se realizará el día 11.

La Cuevona de Ardines se llenará de música los días 16, 17 y 18 con los conciertos que organiza el Ayuntamiento; se presentará el documental “Tito Bustillo, 50 años de descubrimientos” de Pablo Casanueva y Dolores Álvarez el 17 de agosto; y Rodrigo de Balbín, considerado el principal investigador de la Cueva, recibirá un homenaje en el Centro Tito Bustillo el día 24.

La programación del Centro de Arte Rupestre para este verano se completa con la exposición “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, en la que se muestran materiales originales procedentes de las excavaciones que se exponen por primera vez, así como otras piezas que forman parte de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias como la emblemática cabeza de cabra.