Primer Encuentro de Acuarela, en homenaje a Humberto Alonso

El Encuentro se celebrará en Villaviciosa, este fin de semana, 8 y 9 de octubre. El primer Encuentro de Acuarela de Villaviciosa ha sido promovido el colectivo de acuarelistas asturianos,  Grupo Niebla, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Humberto Alonso,  estuvo presente la presentación del encuentro en el Ayuntamiento, la pasada semana, junto con Ángel Suárez, Luis López y Enrique Mijares, del Grupo Niebla, y se mostró muy ilusionado por una cita que llenará de caballetes las calles de la villa maliaya en la mañana del sábado 8, desde las 9,30horas. Un nutrido grupo de acuarelistas ya ha confirmado su asistencia y participación en la sesión plein-air, así como en la master class de la tarde, a cargo de Diego Sierro, profesor de acuarela en el Museo Lázaro-Galdiano de Madrid. En la misma mañana se celebrará una feria de la acuarela en la Casa de los Hevia, donde a las 14 horas tendrá lugar el Homenaje a Humberto Alonso. 

En la mañana del domingo, un Taller infantil de iniciación a la acuarela pondrá el broche final, impartido por alumnas de la artista Verónica G. Ardura, asistidas por ella y por pintores del Grupo Niebla, en el Estudio de la Plaza Santa Clara. La organización aportará los materiales a los niños y niñas participantes. Es indispensable inscribirse para este taller el sábado día 8 a lo largo de la mañana en la Casa de los Hevia. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego,  felicitó al Grupo Niebla por la iniciativa, “que nace como homenaje al pintor Humberto Alonso, Hijo Adoptivo de Villaviciosa, decano de la especialidad y reconocido maestro de esta disciplina”.

 

PROGRAMA

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

De 9:30 h. a 10:30 h. 

Recepción de Acuarelistas en la Casa de los Hevia. Se entregará documentación referente al encuentro y plano de los puntos más interesantes que surgiere la organización para pintar.

Recomendaciones de visita turística para acompañantes en Villaviciosa a cargo de la Oficina de Información Turística.

Feria de la Acuarela. En las instalaciones de la Casa de los Hevia se expondrá una obra de los artistas interesados en aportarla, mientras se desarrolla la actividad.

A las 13.30 h.

Recogida de obras. Se realizará selección y posterior exposición en la Casa de los Hevia. Se aconseja entregar las obras sobre soporte rígido para su fácil colocación.

A las 14:00 h.

Homenaje a Humberto Alonso. Humberto Alonso, decano de los acuarelistas de la Península en activo con más de 90 años deleitando con sus extraordinarios paisajes de la ría de Villaviciosa.

A las 14:30 h.

Invitación a los acuarelistas inscritos a una espicha tradicional.

A las 16:30 h.

MASTERCLASS a cargo de Diego Sierro. Profesor de Acuarela en el Museo Lázaro-Galdiano de Madrid.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

A las 10:30 h.

Taller Infantil “Iniciación al paisaje en la acuarela”.  Taller para niños impartido por alumnas infanto-juveniles de la artista Verónica G. Ardura, asistida por ella y con el apoyo de pintores del Grupo Niebla en el Estudio de la Plaza Santa Clara. La organización aportará los materiales a los participantes. Es indispensable inscribirse el sábado día 8 a lo largo de la mañana en la Casa de los Hevia.