Centro Asturiano de Madrid:Romería Peña Cuenca del Narcea-Occidente

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Centro Asturiano de Madrid:Romería Peña Cuenca del Narcea-Occidente

Publicada por Redacción Búscolu el 17/05/2017 23:25:44

El próximo domingo 28 de mayo se celebrará, en la Quinta Asturias, la tradicional Romería de la Peña de la Cuenca del Narcea-Occidente. Mostramos editorial de la Revista editada con este motivo, en la que podrán consultar, entre otros, el programa previsto para ese día.

EDITORIAL UN ESTAU DEL ALMA (La Señaldá): Nun árticulu tituláu “Soledad e identidad en Asturies”, l’escritor y políticu Xuan Xosé Sánchez Vicente definió la señaldá d’esta manera: «el significau básicu de la palabra ye la expresión de la toma de conciencia psíquica de qu’ún perdió los amarres emocionales colos suyos o cola so tierra, de qu’ún ta siendo aisllau del so grupu, de los sos raigones físicos o de dalguna persona que constituya la so “otreda” más sustancial; de qu’ún quedó alienau del so verdadero yo».

Sentimientu hermanau de la melancolía española o la saudade portuguesa, la señaldá ye el movimiento anímicu central de la emigración.

La inquietud de la Directiva de La Cuenca del Narcea-Occidente es lograr que la señaldá no deprima nuestro ánimo, sino todo lo contrario; razón que nos mueve a representar aquí, en esta “Quinta Asturias”, toda suerte de vivencias de nuestra niñez y quizás juventud en aquel paraíso natural que nos vio nacer y a la vez, de cuando en cuando, incorporar muestras de esta cosmopolita ciudad de Madrid que tan cálidamente nos acoge.

Así, hoy, además de lo típico y más puro de nuestra cultura y tradiciones folclóricas, tendremos la actuación de la banda “Big Band” de Gredos San Diego, formada por músicos profesionales y aficionados que, con el paso de los años, mediante la peculiar gestión realizada ha evolucionado hacia una curiosa coexistencia entre lo educativo y lo profesional.

Su composición instrumental está formada por trompetas, trombones, saxofones, clarinetes, flauta travesera, piano, guitarra, contrabajo, batería y magníficas voces.

La dirige su fundador, el saxofonista Alejandro Morán. Sin duda, esta novedad de la Big Band causará una positiva sensación a cuantos tengan el buen gusto de disfrutar su programa a los pocos minutos de la sobremesa. En definitiva, creemos haber diseñado un contenido con ingredientes capaces de facilitar el disfrute de un buen día de Romería.

LA JUNTA DIRECTIVA

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu