La República en el horizonte, ¿un debate necesario?

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 27/11/2012 00:00:00

Las fuertes movilizaciones sociales y políticas que se vienen desarrollando en nuestro país, especialmente desde mayo de 2011, van abriendo una brecha en el sistema político vigente, basado en la Constitución Española de 1978, y demandando cada vez con más claridad un proceso constituyente.

Esta perspectiva nos inclina a realizar debates serenos y análisis históricos objetivos para formarnos opinión sobre las características de diferentes opciones que se pueden llegar a plantear para lograr un cambio político adecuado a los nuevos tiempos.   

En tal sentido, la república como forma de gobierno es una experiencia visible en nuestra historia contemporánea y es conveniente considerarla con el respeto y profundidad pertinentes.

Por ello, el Foro de Integración Social de este Centro Asturiano, organiza una charla-coloquio sobre el tema: “El sentimiento republicano en España, historia y realidad, que pronunciará D. Carlos Gallart Martínez, Miembro de la Unión Cívica por la República, como estudioso y conocedor de nuestra historia contemporánea y de las experiencias republicanas producidas en nuestro país.

Tendrá lugar el próximo jueves día 29 de noviembre, a las 20 h, en el salón de actos del Centro: calle Farmacia 2 4ª planta, esquina a Fuencarral, metro Tribunal.

La entrada es libre y al final se celebrará un coloquio entre todos los participantes. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu