·        La mejora de la carretera de acceso a la localidad praviana de Ablanedo ha costado casi 143.000 euros  

·        La reparación del camino entre Las Cruces y Premió, en el municipio de Las Regueras, ha supuesto una inversión de 70.400 euros 

·        María Jesús Álvarez, que ha visitado hoy ambas actuaciones, subraya el compromiso del Principado con el medio rural

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través de la Dirección General de Política Forestal, ha invertido 223.068 euros en sendas obras de mejora de caminos en los concejos de Pravia y Las Regueras. 

La titular de este departamento, María Jesús Álvarez, ha comprobado hoy el resultado de ambas actuaciones y ha subrayado el compromiso del Gobierno del Principado con el medio rural. “Estas obras mejoran la comunicación de los núcleos rurales y el acceso a las fincas, de modo que aumentan también la calidad de vida de los vecinos de Pravia y Las Regueras”, ha señalado.

Agroganadería ha destinado 142.646 euros a los trabajos de mejora del acceso al núcleo rural de Ablanedo, en el concejo de Pravia. La actuación ha consistido en mejorar el camino desde la carretera que une Villarigán con el concejo de Cudillero, en un tramo de 1.127 metros que ahora dispone de un ancho de cuatro metros. La empresa Alvargonzález Contratas ha sido la encargada de ejecutar las obras, que han implicado una excavación de casi 500 metros cúbicos para ensanchar el camino. En total, se han utilizado 750 metros cúbicos de zahorra artificial.

Por otra parte, la actuación realizada por la Dirección General de Política Forestal en el concejo de Las Regueras, en la que se han invertido 70.422 euros, ha consistido en la mejora del camino rural que une los pueblos de Las Cruces y Premió. Así, se ha actuado en una longitud de 1.025 metros para ampliar la plataforma hasta consolidar una capa de rodadura de 3,5 metros, afirmada principalmente con zahorra natural, lo que facilita el acceso a numerosas fincas de labor y uso agrario. En este caso, la empresa adjudicataria de los trabajos ha sido la sociedad cooperativa Forestal Salense.