El estand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana miércoles , será este año más participativo e interactivo que nunca gracias a la instalación de un Social Media Wall (muro virtual) en el que se irán proyectando en tiempo real los post, twits y fotos que empresarios y público compartan en Facebook, Twitter e Instagram. El estand acogerá además 14 presentaciones de asociaciones y ayuntamientos durante los próximos dos días y contará con la colaboración de 13 técnicos municipales en el servicio de atención al turista. 

La Consejería de Economía y Empleo ha remitido un comunicado al sector turístico asturiano para incentivar su participación en la feria a través de redes sociales, animando a compartir contenidos temáticos con los hashtags #AsturiasUrbana y #AsturiasRural (miércoles),  #AsturiasCultural (jueves), #AsturiasGastronómica (viernes),  #AsturiasNaturaleza (sábado), y  #AsturiasActiva (domingo).  Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad del estand a través de la etiqueta #AsturiasenFITUR.  

En la jornada previa al comienzo de la feria, el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha participado esta mañana en el Spain Global Tourism Forum, unas jornadas en las que se ha abordado el futuro del sector como motor económico. También ha asistido a la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en la que se han tratado fórmulas de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas turísticas españolas en Iberoamérica.  

Asturias estrenará mañana su nuevo estand de 630 metros cuadrados con el objetivo de captar la atención de profesionales y público. Un equipo de cuarenta personas permanecerá estos días en el mostrador de información. Los ayuntamientos y las oficinas de turismo de la región estarán representados por 13 informadores de los ayuntamientos de Aller, Avilés, Carreño, Castropol, Gijón, Quirós, Siero, Oviedo, Ribadesella y Teverga y de las Comarcas de Montaña Central, Comarca de Fuentes del Narcea y Mancomunidad de la Sidra. 

Este primer día será, asimismo, la puesta de largo de las nuevas publicaciones turísticas para 2015. Habrá un total de 21 publicaciones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre las que destacan como principales novedades una publicación específica para Congresos, Reuniones e Incentivos y una nueva publicación dedicada al turismo activo. 

Asturias dispondrá, además, de un segundo estand dedicado al turismo de salud, en el que estarán representados un total de 25 establecimientos asturianos con oferta de bienestar.