La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha anunciado hoy que la residencia Casa del Mar de Cudillero, en la que se han invertido 719.000 euros, se abrirá en la segunda quincena de abril. El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) asumirá la gestión del equipamiento, que dispone de 40 plazas y 1.640 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en seis plantas.

“Es un centro público, con trabajadores públicos para la atención directa a los usuarios. Por tanto, con su puesta en marcha no sólo ponemos a disposición de los ciudadanos de Cudillero plazas residenciales, sino que también generamos empleo en la zona”, ha valorado Blanco. 

El Gobierno de Asturias ha acometido la rehabilitación integral de este edificio, destinado en un principio a acoger servicios dirigidos a los trabajadores de la mar, para convertirlo en un centro residencial para mayores que ofrecerá también servicios de peluquería, podología y enfermería, entre otros.

“La puesta en marcha de esta residencia es una buena noticia para los vecinos, que llevan tiempo esperando por ella”, ha recordado la consejera.