La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya ha comenzado a tramitar la licitación de la Escuela Superior de Arte de Avilés. Así lo ha anunciado hoy la titular del departamento, Ana González, antes de participar en la reunión del consejo gestor de la Red de Información Educativa (Redined) en Avilés.

La consejera ha explicado que como el proyecto tiene doble financiación, parte del Ayuntamiento de Avilés y parte del Principado, el primer paso es definir lo que aporta cada administración para poder licitar el contrato, en el que tiene que figurar la cantidad total. “El consistorio ya nos ha enviado una certificación de su aportación económica y desde el Gobierno asturiano hemos iniciado el expediente para habilitar los fondos y que podamos seguir con los pasos de la licitación”, ha indicado.

Por otra parte, González ha recordado que el Principado ha solicitado a Sepides, la empresa pública propietaria del aparcamiento del Centro Niemeyer, la cesión temporal del parking, para que la fundación lo gestione y pueda abrirlo los días que se organicen actividades importantes en el equipamiento. “Una vez clarificada la situación administrativa, Sepides tiene que pronunciarse. Entiendo que primero deben definir el modelo de gestión y, cuando lo hagan, la fundación se ofrece a gestionarlo para abrirlo los días que tenemos actividades importantes”, ha asegurado.

Sobre la reunión del consejo gestor de Redined, la consejera ha explicado que se trata de un proyecto clásico del Ministerio de Educación basado en la colaboración en torno a datos e investigación. El Principado, que ha ostentado durante dos años la presidencia de la red, ha presentado hoy las conclusiones de su mandato antes de dar el traspaso a Extremadura. “Hemos logrado activar la presencia de todas las comunidades autónomas”, ha valorado la titular de Educación.

 

    Audio 1 (Audio: 293 Kb)     Audio 2 (Audio: 274 Kb)     Audio 3 (Audio: 457 Kb)     Audio 4 (Audio: 265 Kb)