Graciano Torre asiste a la presentación del espacio Sabores de Asturias en el Carrefour de Alcobendas

 

·        30 pequeñas y medianas empresas de la región participan en la muestra impulsada por el Gobierno del Principado

 

El consejero de Economía, Graciano Torre, ha apoyado hoy en Madrid la promoción de productos agroalimentarios de la comunidad durante la presentación de Sabores de Asturias, un espacio que el centro comercial Carrefour de Alcobendas dedicará a la venta de las elaboraciones de pequeñas y medianas empresas del Principado durante las próximas dos semanas. Junto al consejero, también han asistido al evento el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, el presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly.

 

En esta muestra participan 30 pymes, que disponen desde hoy de un corner decorado con motivos asturianos y en el que podrán adquirirse, entre otros productos, sidra, vino de Cangas, fabada, embutidos, conservas, repostería y ternera asturiana.

 

Esta iniciativa ha sido impulsada por la consejería, en colaboración con Carrefour, con el fin de extender al resto de España las jornadas de exposición y venta de productos asturianos que la cadena comercial organiza cada dos años en sus centros del Principado. “Es el momento de ir más lejos, de conquistar nuevos mercados y de apoyar las producciones agroalimentarias para contribuir al desarrollo de este sector en nuestra región”, ha destacado Torre.

 

Asimismo, el consejero ha agradecido a los responsables de la cadena su apuesta “por acercarse a productos que marcan la diferencia en un mundo cada vez más estandarizado e indiferenciado, apostando por productos con carácter y con sello de autenticidad como son los asturianos”.

 

El consejero ha valorado la labor de las 30 empresas desplazadas hoy a Alcobendas y que ejercerán hasta el próximo 19 de julio de embajadores de la gastronomía asturiana en el hipermercado más grande de la cadena Carrefour en Madrid.