·        El concejo de Peñamellera Alta entra a formar parte del espacio protegido con 1.827 hectáreas

 

·        Peñamellera Baja sumará otras 1.161 al entorno natural

 

·        La aprobación definitiva correrá a cargo del Consejo de Ministros

  

 

El Consejo de la Red de Parques Nacionales, reunido esta tarde en Madrid, ha dado el visto bueno a la ampliación del Parque Nacional de Picos de Europa con la aportación de más terrenos por parte del municipio de Peñamellera Baja y la integración del concejo de Peñamellera Alta, tal como había aprobado el Consejo de Gobierno del Principado el pasado mes de marzo, a petición de los propios ayuntamientos. Este acuerdo deberá remitirse al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

 

Con este nuevo diseño, el concejo de Peñamellera Alta entrará a formar parte de este espacio protegido con 1.827 hectáreas, mientras que Peñamellera Baja ampliará su presencia en el parque hasta sumar las 1.161 hectáreas.

 

El Parque Nacional de Picos de Europa, que actualmente cuenta con 64.660 hectáreas,  está formado por terrenos pertenecientes al Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Por parte de Asturias, están integrados en el parque los concejos de Cangas de Onís, Onís, Amieva, Cabrales y Peñamellera Baja. También conforman este espacio los municipios leoneses de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, así como los cántabros de Camaleño, Cillorigo de Liébana y Tresviso.