El Principado ha adjudicado las obras de mejora de dos viales en los concejos de Salas y El Franco por un importe total de 83.147 euros. Los trabajos está previsto que se inicien en los próximos días.

En Salas, el proyecto consistirá en rehabilitar el camino de acceso al núcleo de La Peña en un tramo de 700 metros con un presupuesto de 56.016 euros. Se contempla para ello la conformación de un nuevo pavimento, la limpieza de las cunetas, la construcción del drenaje y la instalación de la señalización. La mejora se completa con el acondionamiento de un tramo de 60 metros que da acceso a una vivienda.

En el municipio de El Franco, los trabajos con un presupuesto de 27.131 euros se realizarán en el vial de 25 metros que da acceso a El Couz. La actuación se centra en reestablecer la parte del camino que salva el arroyo, que como consecuencia de las lluvias del pasado invierno, se vio obstruido en gran parte dificultando el acceso al pueblo. La obra se completa con la colocación de bandas de protección laterales.