La consejera de Bienestar Social y vivienda, Graciela Blanco, ha entregado hoy   ocho viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en el concejo de Piloña. En el acto, que se celebró en la casa de cultura de Infiesto, también participaron la directora general de Vivienda, Ana Rivas; el gerente de Vipasa, Jesús García; y, la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera.

El Principado ha invertido más de 16.000   euros en la reparación de estas casas. Seis están ubicadas en la localidad de Xudes y las dos restantes en Sevares. Los inmuebles cuentan con dos y tres dormitorios y   una superficie  útil de entre 53,85 y 65,81 m2. La renta de estos pisos se acomoda a las circunstancias económicas y familiares de los adjudicatarios.

Blanco ha resaltado que la recuperación de viviendas públicas vacías para ponerlas en régimen de alquiler ha tenido una buena acogida al contabilizarse 20 solicitudes.

Por otra parte, la consejera recordó que su departamento tiene firmado con el ayuntamiento de Piloña los convenios para el Plan concertado y la gestión de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para personas dependientes. El Gobierno regional aporta 330.000 euros a la institución municipal para el mantenimiento de estos servicios.