El Principado ha destinado esta legislatura 2.312.093 euros a cooperación local en la comarca Oscos-Eo. Esta partida, que proviene del Fondo de Cooperación Municipal, el Programa Municipal de Obras y el capítulo de inversiones, ha beneficiado a los siete concejos que forman la comarca: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha destacado hoy estos datos durante su visita a Taramundi para conocer las obras de mejora de la carretera entre Abraído y el alto de Couzogordo que ha acometido su departamento con cargo al Programa Municipal de Obras. “Se demuestra una vez más que este tipo de partidas son fundamentales para mejorar el entorno de los pequeños municipios de Asturias”, ha apuntado Carcedo, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Eduardo Lastra, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

Las obras de Taramundi, que finalizaron el pasado mes de diciembre, han supuesto una inversión de 130.239 euros y han permitido mejorar la circulación en una de las vías de comunicación entre este concejo y el limítrofe de Vegadeo.