La Consejería de Bienestar Social ha sorteado hoy dos viviendas vacantes en régimen de alquiler en el municipio de Noreña. Al acto, celebrado en la Casa de Cultura Severo Ochoa, asistió la directora general de Vivienda, Ana Rivas, junto con el alcalde del concejo, César Movilla, y el gerente de Vipasa, Jesús García.

La consejería continua así desarrollando su plan de choque para recuperar y poner a disposición de los ciudadanos el mayor número posible de viviendas vacantes. Desde el verano de 2012 hasta ahora, se han entregado 921 pisos en 61 municipios.

Durante ese mismo periodo se han recuperado casi 800 viviendas para atender las necesidades de gran número de ciudadanos en todo el territorio del Principado. El Gobierno de Asturias ha destinado a este fin 2,4 millones de euros.

En la puesta a punto de las viviendas sorteadas hoy en Noreña el Principado ha invertido 7.199,62 euros. Tienen una superficie útil de 63,91 y 72,81 m2 y cuentan con dos y tres dormitorios, respectivamente. Su alquiler se acomodará a las circunstancias económicas y familiares de los adjudicatarios.

A esta convocatoria se presentaron 23 solicitudes, de las que fueron admitidas 21.