El número de personas atendidas por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) creció más de 11% en 2014, año en el que 859 usuarios, 90 más que el años anterior, recibieron servicios a través de alguno de los programas que desarrolla o los diferentes centros que gestiona. Estos recursos fueron financiados con cinco millones de euros.

El patronato de Fasad aprobó en su reunión de hoy, presidida por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, las cuentas y la memoria de actividad de 2014, que reflejan la solvencia de la entidad.

La memoria de actividades recoge que Fasad ha gestionado seis viviendas supervisadas, que atienden a 19 personas; cinco centros de apoyo a la integración, con 204 usuarios; cuatro unidades residenciales, que dan cobertura a 96 personas, y cuatro centros de día, con 35 usuarios.

Además, continúa desarrollando los programas de Apoyo a Familias, de los que se benefician 30 usuarios, y de Estimulación en el Medio Acuático, que atendió a 134 menores. Este programa se dirige a menores de 3 años con alteraciones en el desarrollo o en riesgo de padecerlas, y a sus familias. Se lleva a cabo en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana (UAIT) y otras entidades del campo de la discapacidad.

Fasad también se encargó de la tutela de 340 personas. Asimismo, mantiene diferentes convenios de colaboración con la Universidad de Oviedo y otras entidades que redundan en beneficio de las personas con discapacidad.