La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, como presidenta de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a personas con Discapacidades y/o dependencias (Fasad), ha firmado hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Carreño, Ángel Riego, para ampliar los servicios municipales a los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Candás.

Este equipamiento es un recurso especializado y abierto a la comunidad, desde donde se ofrecen programas personalizados de atención integral y formación a las personas con discapacidad, de 18 a 50 años, para favorecer su integración sociolaboral y facilitar su integración. Los 21 usuarios actuales del centro, que tiene 28 plazas, cuentan con varios programas ocupacionales, gimnasia, cuidado personal, envejecimiento positivo, desarrollo de las habilidades personales y sociales, y planes relacionados con el ocio y tiempo libre.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Carreño y los patronatos municipales del polideportivo de Carreño, el Teatro Prendes y el Museo Antón se comprometen a aunar esfuerzos y sumar recursos públicos para acercar sus instalaciones deportivas y socioculturales a las personas que acuden al CAI, con el fin de mejorar su integración e inserción social en el municipio, así como el desarrollo pleno de sus facultades.

Fasad, por su parte, suscribirá un seguro de responsabilidad civil para los usuarios de las instalaciones municipales. Una comisión será la encargada de la correcta ejecución de los compromisos adquiridos por ambas partes. Estará formada por un representante de Fasad, otro del Ayuntamiento de Carreño y otro por cada uno de los tres patronatos municipales.

El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre y se prorrogará anualmente.

 

    Audio 1 (Audio: 142 Kb)     Audio 2 (Audio: 182 Kb)