Argimiro Rodríguez: “Pese al medio millón invertido en tres años, el gobierno de Javier Fernández ha fracasado en la mejora de la FP Básica, incapaz de atraer alumnado, y la FP Dual es un fiasco que no ha enganchado a las empresas”

“A la falta de financiación se añade la escasa formación y actualización del profesorado especialista que corre el riesgo de ser los primeros inadaptados en el innovador mundo de las empresas”

“FORO ha presentado una iniciativa para que se elabore un programa que dé respuesta a las necesidades de actualización de los profesores en las diferentes familias profesionales y especialidades”

El diputado de FORO, Argimiro Rodríguez, denunció hoy que “pese al medio millón invertido en tres años, el gobierno de Javier Fernández ha fracasado en la mejora de la FP Básica, incapaz de atraer alumnado, y la FP Dual es un fiasco que no ha enganchado a las empresas. La Formación Profesional es para Javier Fernández lo que la glosopeda es para un científico de la NASA”, dice.

 

Argimiro Rodríguez señala que “a la falta de financiación se añade la escasa formación y actualización del profesorado especialista que corre el riesgo de ser los primeros inadaptados en el innovador mundo de las empresas. Hoy día en Europa no es posible hablar de Formación Profesional sin hacer referencia a la estrategia 2020, que nos propone tres prioridades del crecimiento que se refuerzan entre sí: un crecimiento inteligente, un crecimiento sostenible y un crecimiento integrador que logre una economía más competitiva, con alto nivel de empleo y más cohesionada”.

 

Para alcanzar estos objetivos, el diputado de FORO asegura que “es necesario desarrollar un sistema de FP que consiga ser más atractivo y relevante en el contexto de la sociedad y la economía del conocimiento, se base en la calidad, sea accesible y flexible, se extienda a lo largo de la vida y esté plenamente integrado en el espacio europeo de la educación superior”.

 

“El profesorado es un factor de calidad de primer orden y por eso FORO ha presentado una iniciativa para que se elabore un programa que dé respuesta a las necesidades de actualización de los profesores en las diferentes familias profesionales y especialidades”, concluye Argimiro Rodríguez.