“Igualmente hemos logrado sacar adelante una iniciativa en apoyo de la implantación de módulos formativos sobre emprendimiento en los cursos del SEPEPA”

“Estas iniciativas cobran especial relieve a la vista de los nefastos datos del comercio minorista conocidos en el día de ayer, que sitúan Asturias en el penúltimo lugar de las Comunidades Autónomas en empleo”

Carmen Fernández, diputada de FORO en la Junta General ha mostrado hoy su satisfacción por haber logrado la aprobación en el día de hoy “de dos iniciativas que instaban al gobierno de Asturias a eximir del pago de impuestos y tasas autonómicas a pymes y autónomos que inicien su actividad, en un 100% el primer año y en un 50% el segundo”.

“Las empresas de nueva creación estarán  exentas de impuestos regionales desde hoy gracias a una iniciativa de FORO, que logró prosperar pese al voto en contra de PSOE e IU” explicó la diputada.

“La otra iniciativa –añadió Fernández- pedía la introducción de módulos formativos de 30 horas sobre emprendimiento y creación de empresas en los cursos que programe el SEPEPA. En este caso quien votó en contra fue el Partido Popular”

“Estas iniciativas cobran especial relieve a la vista de los nefastos datos del comercio minorista conocidos en el día de ayer, corroborando la bajada de ventas del comercio minorista y la bajada de la ocupación en el sector".

“Los datos del Instituto Nacional de Estadística han vuelto a ser negativos para Asturias posicionándonos  en el penúltimo lugar en el empleo del sector comercio, y en las últimas posiciones en las ventas. El descenso anual de ocupación en Asturias ha sido de un –0,8% frente al 0,4% de crecimiento de media nacional o a valores próximos al 2% como Baleares o Extremadura” concluyó.