Coto: “El Gobierno de Javier Fernández, que hoy perdió 30 votaciones, se ha convertido en un flotador a la deriva defendiendo poltronas mientras lleva a la región a la ruina social y económica”

“ Hemos visto la imagen patética de un Gobierno sin rumbo, sin programa y sin apoyos estables, incapaz de gobernar  para afrontar la profunda crisis social y económica que padecemos”

“La cara de Javier Fernández hoy era todo un poema, después de sacar a relucir ayer las insinuaciones más bellacas que se escucharon contra un adversario y su familia desde la tribuna”

“ Si suponemos buena fe a quienes apoyaron por unanimidad la resolución sobre el juego limpio, los manipuladores de La Nueva España y de TPA han sido severamente reprobados por la Junta General del Principado”

La portavoz de FORO en la Junta General del Principado, Cristina Coto, manifestó hoy, al término del debate del Estado de la Región que “el Gobierno de Javier Fernández perdió 30 votaciones, correspondientes a otras tantas resoluciones de la Junta General del Principado a propuesta de los diferentes grupos, UPyD, IU, PP y FORO que es algo sin precedentes en la historia de Asturias y del parlamentarismo serio. Este resultado demuestra que ningún grupo apoya al Gobierno de Javier Fernández que se ha convertido en un flotador a la deriva defendiendo poltronas mientras lleva a la región a la ruina social y económica”.

 Coto destacó que, “en el debate Javier Fernández eludió hablar del estado de la región para no tener que responder a la acusación de manipulación de los indicadores oficiales del INE, del INEM, del Consejo Económico y Social, de los Ministerios de Hacienda y de Industria que unánimemente reflejan nuestra decadencia. Las consecuencias se han visto hoy, quedando el PSOE aislado y en minoría ante propuestas de resolución de todos los grupos parlamentarios". “Hemos visto la imagen patética de un Gobierno sin rumbo, sin programa para sacar a Asturias de la decadencia y sin apoyos estables, totalmente incapaz de gobernar para afrontar la profunda crisis social y económica que padecemos. La cara de Javier Fernández hoy era todo un poema, después de sacar a relucir ayer las insinuaciones más bellacas que se escucharon contra un adversario y su familia desde la tribuna, aunque ya los habíamos escuchado antes a sus bocas de ganso y a La Nueva España”, añade.

Por otra parte, Coto mostró su satisfacción porque se haya aprobado “por unanimidad nuestra propuesta de un acuerdo por el juego limpio, por la información veraz y por el reparto transparente de la publicidad institucional. La iniciativa la explicó ayer Álvarez-Cascos cuando relató que durante estos días, algunos medios de comunicación afines a Vd. como La Nueva España manejada por su aliado José Manuel Vaquero y la TPA dirigida por su subalterno en funciones, Antonio Virgili, han puesto en marcha una campaña de dosieres, rumores, insidias, falsedades y, probablemente, calumnias para salvarle a Vd. del caso Villa e implicarnos a todos los demás que ‘pasábamos por allí’. Estas conductas inmorales o ilegales también entran en el capítulo genérico de la corrupción. Si Vd. quiere alardear de ejemplaridad acepte un Pacto para que suscribamos en esta Cámara un acuerdo sobre el juego limpio, las garantías para la información veraz y la transparencia en el reparto del dinero público de la publicidad institucional del Principado, de sus entes y de sus sociedades. Demos ejemplo para hacer respirable el clima de libertad sin amenazas y de respeto sin extorsiones que exigen los asturianos”.

Cristina Coto valoró “muy positivamente esta resolución porque, si partimos de la buena fe de quienes la apoyaron por unanimidad, los responsables de la manipulación informativa en La Nueva España y en TPA han sido severamente reprobados por la Junta General del Principado y se abre una nueva etapa de exigencia de responsabilidades por la manipulación informativa y por el uso partidista y desvergonzado del dinero público para enriquecer a algunos financiando campañas de pura propaganda, contrarias al mandato constitucional que garantiza y exige una información veraz en los medios de comunicación, tanto privados como públicos”.