Coto: “Hoy en Junta de Portavoces el Letrado mayor del Parlamento ha ratificado en todos sus extremos su informe de diciembre de 2011 sobre incompatibilidades de los diputados”

“José Antonio Martínez está en situación de plena legalidad y es víctima de una campaña perversa de Javier Fernández”

“Ha sido de lo más inusitado el interés hoy de Mercedes Fernández por la situación de Esther Díaz, tras haberse mostrado totalmente benevolente con ella y con la ocultación de información que perpetró”

Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General, ha afirmado esta mañana que “hoy en Junta de Portavoces el Letrado mayor del Parlamento ha ratificado en todos su extremos su informe de diciembre de 2011 sobre incompatibilidades de los diputados”.

“Para FORO no es ninguna sorpresa pues nunca hemos tenido dudas al respecto. José Antonio Martínez está en situación de plena legalidad y solo es víctima de una campaña perversa de Javier Fernández”.

“En todo caso –añadió Coto- el letrado mayor volvió a explicar las razones legales que fundamentan su informe, frente a resoluciones sin fuerza de ley de órganos meramente administrativos”

Coto explicó que “esta cuestión fue planteada por la presidenta del PP de Asturias, que le preguntó directamente si se ratificaba en su informe. La respuesta no dejó lugar a dudas”.

Cristina Coto se refirió a la otra cuestión que planteó Mercedes Fernández, que preguntó por Esther Díaz, “ha sido de lo más inusitado el interés hoy de Mercedes Fernández por la situación de Esther Díaz, tras haberse mostrado totalmente benevolente el Partido Popular con ella y con la ocultación de información que perpetró”

“De hecho, solo FORO ha denunciado el fraude que comete el presidente del Principado al no haber incoado el expediente que exige la Ley de incompatibilidades ante los hechos sucedidos, particularmente la ocultación de información” concluyó.