Coto: “PSOE y PP nunca quisieron investigar la gestión de los Fondos Mineros, tuvieron que tolerarlo porque FORO lo propuso y quedaba ‘feo’ votar en contra”

“Lo de los supuestos 800.000 folios es la excusa que han elegido ambos para intentar cargarse la Comisión. Los Fondos  Mineros o se investigan o no se investigan”

“Basta con ver la escasa información que han solicitado PP y PSOE para concluir el interés que tienen en esta Comisión”

“Que cada uno, en función de su voluntad política y de sus ganas de trabajar elija cuánta documentación analiza. Esto no es una cuestión de continente sino de contenido”

La portavoz de FORO en la Junta General ha afirmado hoy, al término de la Comisión de Investigación sobre la gestión en Asturias de los denominados Fondos Mineros y la supuesta fortuna oculta de José Ángel Fernández Villa que:  “PSOE y PP nunca quisieron investigar la gestión de los fondos mineros, tuvieron que tolerarlo porque FORO lo propuso y quedaba ‘feo’ votar en contra”.

“Desde el principio su común objetivo fue lo que dieron en llamar el origen de la supuesta fortuna oculta de José Ángel Fernández Villa, pero desde FORO entendimos que no era posible investigar tal cosa sin analizar los Fondos Mineros, muy especialmente aquellos capítulos que tuvieron un menor control, como Formación y Becas, Proyectos Empresariales y Ayudas a la Producción, extremos estos solicitados por FORO, junto a los fondos para infraestructuras”, subrayó.

“Hoy no hemos cedido al propósito de PP y PSOE acerca de que recortemos en la información que hemos solicitado, un planteamiento muy poco serio y lejano a la famosa transparencia que ambos predican”, señaló.

“Lo de los supuestos 800.000 folios –añadió Coto- es la excusa que han elegido ambos para intentar cargarse la Comisión. Los Fondos Mineros o se investigan o no se investigan, a partir de ahí que cada uno, en función de su voluntad política y de sus ganas de trabajar elija cuánta documentación analiza. Esto no es una cuestión de continente sino de contenido”.

Finalmente Coto concluyó que “basta con ver la escasa información que han solicitado PP y PSOE para concluir el interés que tienen en esta Comisión. En FORO durante el tiempo del que dispongamos haremos un estudio riguroso de la información que los Gobiernos de Asturias y de España tengan a bien trasladarnos”.