Coto: “Si con dos plenos en diciembre y ninguno en enero Lastra considera que el Parlamento ‘tiene una dedicación extensa’, es obvio que el síndrome confusional de Villa ya alcanza a todo el PSOE”

“Sanjurjo ha denegado por segunda vez el Pleno pedido por FORO, siguiendo la ‘doctrina Lastra’ de que el Parlamento no puede hacer dos cosas a la vez, es decir, un Pleno y una Comisión”

“Las excusas del PSOE, así como las fullerías de Sanjurjo convocando Juntas de Portavoces cuando falta un Grupo Parlamentario, se han convertido en una rémora intolerable”

“En todo caso, y a la luz del creciente nerviosismo y salidas de tono del señor Lastra desde que arrancó la Comisión Villa, quizás sea conveniente que él sí se tome unos días de descanso”

Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General, ha afirmado hoy que “Pedro Sanjurjo ha denegado por segunda vez el Pleno pedido por FORO, siguiendo la ‘doctrina Lastra’ de que el Parlamento no puede hacer dos cosas a la vez, es decir, un Pleno y una Comisión”.

“Los socialistas, que llevan más de 30 años en los sucesivos gobiernos de Asturias, han ido logrando atrofiar a la Junta General a base de excusas y supuestos artículos inamovibles del Reglamento de la Junta General. Curiosamente –añadió Coto- para ellos es más sencillo cambiar la Constitución española que el Reglamento de esta Cámara”.

“La otra excusa es que como se aprobó un calendario de actividades para enero este ya no puede tocarse”.

Coto explicó que “ni el calendario se está cumpliendo, pues hay reformas legislativas que no se han impulsado, ni es inamovible, pues es evidente que puede ser sustituido por otro en cualquier momento”.

En respuesta al portavoz del PSOE, que afirmo hoy que “el Parlamento está activo, trabajando y tiene una dedicación extensa”, la portavoz de FORO afirmó que “si con dos plenos en diciembre y ninguno en enero Lastra considera que el Parlamento ‘tiene una dedicación extensa’, es obvio que el síndrome confusional de Villa ya alcanza a todo el PSOE”.

“Las excusas del PSOE, así como las fullerías de Sanjurjo convocando Juntas de Portavoces cuando falta un Grupo Parlamentario, se han convertido en una rémora intolerable”, señaló.

“En todo caso, y la luz del creciente nerviosismo y salidas de tono del señor Lastra desde que arrancó la Comisión Villa, quizás sea conveniente que él sí se tome unos días de descanso”, concluyó Coto.