Cristina Coto: “El mero hecho de que Javier Fernández trate de eludir el Debate sobre el Estado de la Región retrata la continuidad del panorama de desprecio a los asturianos y a la Junta General”

“Con un presidente investido en precario con 19 diputados y sin conocer su pacto con Llamazares el Debate resulta imprescindible”

“No vamos a adelantar acontecimientos pero sí nos ha sorprendido el clamoroso silencio del resto de grupos”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó hoy a la salida de la reunión de Portavoces en la Junta General del Principado que marcaba el inicio del curso político que, en dicha reunión, “hemos solicitado formalmente un Debate sobre el Estado de la Región y el mero hecho de que Javier Fernández trate de eludirlo retrata la continuidad del panorama de desprecio a los asturianos y a la Junta General”.

 

Para que ese Debate pueda llevarse a efecto han de solicitarlo formalmente dos grupos políticos por lo que Cristina Coto añadió respecto a la viabilidad de su celebración que “no voy a adelantar acontecimientos en previsión de lo que conozcamos en los próximos días sobre la postura del resto de formaciones políticas”, aunque sí dijo que “es un mal síntoma que el gobierno socialista trate de eludir el Debate. Con un presidente investido en precario con 19 diputados y sin conocer su pacto con Llamazares el Debate resulta imprescindible”.

 

La presidenta de FORO insistió en que “no vamos a adelantar acontecimientos, pero sí nos ha sorprendido el clamoroso silencio del resto de grupos porque un presidente en clara minoría debe dar explicaciones a la Junta de los planes que tiene para salir de la crisis económica. Es muy importante conocer las ideas o los planes que tiene en la cabeza para saber si vamos a caminar hacia la recuperación económica. Hasta el momento sólo tenemos constancia de que este gobierno es de perfil continuista, remodelado únicamente con fines estéticos más que de fondo, y no es lo mejor para una región que está a la cola de todos los indicadores económicos y con un gobierno en minoría”.