Cristina Coto: “La avellana es otro producto de calidad “Made in Asturias” que debidamente promocionado está en condiciones de configurar, junto con otros, una potente industria agroalimentaria asturiana”

“El asociacionismo es una excelente herramienta para incrementar la participación de los productores en el valor añadido del producto”

“Para favorecer la competitividad del sector agroalimentario, el Principado debe apostar por la innovación, que reduce costes, aporta valor añadido, ayuda a ganar cuota de mercado y crea empleo”

“Promoveremos una Ley de Calidad Agroalimentaria adaptada a las peculiaridades de nuestros productos, además de fomentar el establecimiento de un marco nacional que apuesta por las economías de escala”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha visitado hoy el Festival de la avellana de Piloña acompañada de Isidro Martínez Oblanca y Pedro Leal, junto a miembros de FORO Piloña y Nava. Coto manifestó ante los medios informativos presentes en el Festival que “la avellana es otro producto de calidad “Made in Asturias” que debidamente promocionado está en condiciones de configurar, junto con otros, una potente industria agroalimentaria asturiana”.

 

“Para favorecer la competitividad del sector agroalimentario, el Principado debe apostar por la innovación, que reduce costes, aporta valor añadido, ayuda a ganar cuota de mercado y crea empleo. Es imprescindible fortalecer y hacer viable esta industria, con la formación continuada en recursos humanos pero especialmente con programas y actuaciones de investigación y desarrollo que tengan como objetivo la innovación en la industria agroalimentaria. En tal sentido –añadió Cristina Coto- es prioritario implantar mejoras tecnológicas en todos los procesos de la industria agroalimentaria”.

 

La presidenta de FORO subrayó que “para una mayor competitividad el gobierno debe apostar de forma ambiciosa por la innovación para dar un salto en el tiempo que permita crear sectores competitivos generadores de empleo”.

 

En este sentido, “el asociacionismo es una excelente herramienta para incrementar la participación de los productores en el valor añadido del producto”, indicó Cristina Coto quien anunció que “promoveremos una Ley de Calidad Agroalimentaria adaptada a las peculiaridades de nuestros productos, además de fomentar el establecimiento de un marco nacional que apuesta por las economías de escala”.