El I Congreso Local de FORO Laviana eligió a Francisco García García como Presidente de la Comisión Directiva de FORO Laviana y candidato a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2015

Francisco García García consiguió el 100% de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Laviana, celebrado hoy, 28 de febrero, desde las 12:00 horas, eligió como Presidente de la Comisión Directiva de FORO  Laviana a Francisco García García.

 

Francisco García consiguió el 100% de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Francisco García quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Laviana en las próximas elecciones en mayo de 2015.

 

El I Congreso Local de FORO Laviana ha sido presidido por la presidenta de la promotora, Luisa Pozueco Cachero, quien en su discurso inaugural precisó que “frente a las palabras huecas de otros partidos, hoy FORO demuestra que es el único partido verdaderamente democrático, no solo en nuestro concejo, sino también en nuestra región”. También presentó su informe de gestión señalando que “la labor de FORO en Laviana ha sido tremendamente positiva para el concejo, siendo el único partido que ha hecho oposición, frente a la entente cordial formada por PSOE, PP e IU”, y además destacó que “Francisco es el candidato idóneo para liderar y consolidar el proyecto de FORO Laviana”. El candidato Francisco García García en el I Congreso Local de FORO Laviana, presentó su programa y a los miembros que le acompañarán para integrar la Comisión Directiva, antes de someterlos a la votación de los militantes.

 

Francisco García, una vez elegido, manifestó “su orgullo y agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes del partido”, y se comprometió a “trasladar a los vecinos de Laviana que FORO es la única alternativa de gobierno para regenerar este concejo,  dando soluciones a las preocupaciones y a los problemas”, y cristaliza así un proceso de elección que comenzó el pasado 25 de enero de 2015, fecha en la que se convocó el Congreso, convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Laviana a través del sistema de primarias o elección directa.