El I Congreso Local de FORO Morcín eligió ayer a Juan Carlos Fernández González presidente de la Comisión Directiva de FORO Morcín y candidato a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales 

Juan Carlos Fernández fue votado por el 98,5% de los compromisarios asistentes

Fernández, casado y con dos hijos, reside en Morcín desde hace 16 años, es abogado en ejercicio desde 1989, portavoz de FORO en el Ayuntamiento, miembro de la Comisión Directiva Regional de su partido y autor del libro "Rebeldes con causa. Apuntes desde Morcin"

El I Congreso Local de FORO Morcín celebrado ayer, sábado 24 de enero, a las 19 horas de la tarde, eligió a Juan Carlos Fernández González como presidente de la Comisión Directiva de FORO Morcín.

 

Fernández consiguió el 98,5% de los votos emitidos por los compromisarios asistentes, con una participación cercana al 70%. Con esta elección será él quien se presente por FORO a la Alcaldía de Morcín en las próximas elecciones en mayo de 2015.

 

El I Congreso Local de FORO Morcín ha sido presidido por Ana Martínez Castañón , hasta ahora presidenta de la Comisión Promotora, en cuyo discurso inaugural animó a los afiliados "a seguir consolidando el partido en el concejo; se ha realizado una gran labor estos cuatro años, con reuniones sectoriales, estando al pie de la calle, oyendo las quejas y solicitudes de los vecinos y presentando numerosas iniciativas y mociones en el Ayuntamiento, pero nunca es suficiente, tenemos que hacer más porque nosotros somos fuerza de Gobierno, no aspiramos a menos".

 

Juan Carlos Fernández, por su parte, presentó su programa y a los miembros que le acompañan para integrar la Comisión Directiva de FORO Morcín, y manifestó a los asistentes que le encantará “capitanear un equipo comprometido que saque a nuestro concejo de la resignación y atonía en que sucesivos gobiernos de izquierdas lo han metido", a continuación quiso recordar que "no estoy aqui? para perder el tiempo y contemplar, triste y solo como la canción, que nuestras dos principales carreteras, tras miles de promesas, la Mo-1 y la Mo-2, siguen sin repararse y en un estado calamitoso; que el museo de los quesos asturianos haya servido solo para enterrar un millón doscientos mil euros; que el Polígono de Argame languidezca sin un impulso firme y decidido de un alcalde capaz; que el pulso cultural del concejo lata soolo por la fuerza y pujanza de sus Asociaciones, sin que desde las instancias municipales se promueva iniciativa alguna que dinamice el territorio y atraiga a los turistas, a pesar de ese gran icono que habría de ser en Asturias nuestro bien amado Montsacro. No estoy dispuesto a aceptar sin ma?s, como si esto fuera una maldición bíblica, que no existe otra política, o que todo esfuerzo, en otra dirección, es baldi?o. También en las cuencas, donde hoy las campanas tocan a difuntos por la minería, puede gobernar una fuerza liberal, renovadora, de clara vocación social, comprometida con los ciudadanos, con todos, no solo con los ‘nuestros’, sin sectarismos ni prejuicios ideológicos, que propenda a conseguir el bienestar del común de los ciudadanos, y no el beneficio de quienes duermen pla?cidos entre las redes clientelares del partido o del sindicato amigo".

 

Juan Carlos Fernández, casado y con dos hijos, reside en Morcín desde hace 16 años, es abogado en ejercicio desde 1989, portavoz de FORO en el Ayuntamiento, miembro de la Comisión Directiva Regional de su partido, autor de libro "Rebeldes con causa. Apuntes desde Morcin". Con su elección se culmina un proceso congresual celebrado bajo el sistema de primarias, con el voto directo de los militantes, que comenzó el 22 de diciembre del pasado año, convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Morcín.