El I Congreso Local de FORO Muros de Nalón eligió a Anselmo Hulton Sánchez como Presidente de la Comisión Directiva de FORO y candidato a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2015

“Anselmo Hulton consiguió el 66% de los votos emitidos de los compromisarios asistentes”

El I Congreso Local de FORO Muros de Nalon celebrado ayer, 27 de febrero, desde las 19:00 horas, eligió como Presidente de la Comisión Directiva de FORO  Muros de Nalón a Anselmo Hulton Sánchez.

 

A la elección concurrían Ana Rodríguez Barredo y Anselmo Hulton Sánchez. Participaron el 90 por ciento de los compromisarios  consiguiendo Anselmo Huton el 66  por cien de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Hulton Sánchez quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Muros de Nalón en las próximas elecciones en mayo de 2015.

 

El I Congreso Local de FORO Muros de Nalón ha sido presidido por Ignacio Menéndez de Pazos, quien en su discurso inaugural precisó que “es una momento trascendente para FORO Muros de Nalón porque en un día como hoy, dando ejemplo de un ejercicio de democracia ejemplar en una formación política, los militantes de FORO no eligen solamente una nueva Comisión  Directiva, sino también a quien encabeza la candidatura de FORO en las próximas elecciones municipales”. 

 

A continuación, el Presidente de la Comisión Promotora saliente, Juan Arjona presentó su informe de gestión, refrendado por la totalidad de los compromisarios asistentes y en el que agradeció el “trabajo de todos los miembros de la promotora saliente”, y deseando lo mejor, además de toda su colaboración, al nuevo Presidente de la Comisión Directiva. 

 

Con su proclamación se cristaliza un proceso de elección que comenzó el pasado 28 de enero de 2015, fecha en que se convocó el Congreso, convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Muros de Nalón a través del sistema de primarias o elección directa.