El I Congreso Local de FORO Ribadesella eligió a Charo Fernández Román como Presidenta de la Comisión Directiva de FORO y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2015

Fernández  Román consiguió el 100 por cien de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Ribadesella  celebrado hoy, 27 de febrero, desde las 18:00 horas, eligió como Presidenta de la Comisión Directiva de FORO  Ribadesella a Charo Fernández Román.

 

Fernández Román  consiguió el 100 por cien de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Charo Fernández Román quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Ribadesella en las próximas elecciones en mayo de 2015.

 

El I Congreso Local de FORO Ribadesella ha sido presidido por Pablo García Pérez, quien en su discurso inaugural precisó que “es una momento trascendente para FORO Ribadesella porque en un día como hoy, dando ejemplo de un ejercicio de democracia ejemplar en una formación política, los militantes de FORO no eligen solamente una nueva Comisión  Directiva, sino también a quien encabeza la candidatura de FORO en las próximas elecciones municipales”. A continuación, la Presidente de la Comisión Promotora saliente, Verónica Blanco, presentó su informe de gestión, señalando que “ la Comisión que tuve el honor de presidir trabajó con unidad desde el primer momento, cimentando las bases para lograr que FORO Ribadesella sea una organización sólida en este concejo, obtuvimos la confianza de nuestros vecinos en las elecciones municipales de 2011, logramos asentar este proyecto político que sigue siendo el único ilusionante en Ribadesella y en Asturias".

 

La candidata en el I Congreso Local de FORO Ribadesella, presentó su programa y a los miembros que le acompañarán para integrar la Comisión Directiva de FORO en el municipio antes de someterlos a la votación de los militantes. Charo Fernández Román es la actual Alcaldesa de Ribadesella, y una vez elegida  manifestó que “FORO se encuentra en la buena senda, hemos regenerado la vida política en el concejo, estamos efectuando una gestión municipal basada en la eficacia y la eficiencia, y mi objetivo es seguir trabajando en esa línea, en beneficio de Ribadesella y los riosellanos, y esperamos seguir obteniendo la confianza de nuestros vecinos para dar a este concejo el impulso necesario, con el objeto de conseguir el imprescindible desarrollo económico y social de este municipio".

 

Con su proclamación se cristaliza un proceso de elección que comenzó el pasado 28 de enero de 2015, fecha en que se convocó el Congreso, convirtiéndose en la primera presidenta de la Comisión Directiva Local de FORO Ribadesella a través del sistema de primarias o elección directa.