Longo: “Las propuestas políticas deben ser respaldadas en los presupuestos, cosa que no hizo Javier Fernández con el Centro de Salud de Corvera”

“FORO presentó enmiendas a los Presupuestos 2015 para el inicio de las obras del Centro de Salud, incomprensiblemente rechazadas por el Gobierno socialista”

“Nos venden la excusa de que no hay una parcela, cuando el Centro de Salud de Lena sí tuvo partida presupuestaria sin que el Ayuntamiento hubiera cedido aún el terreno”

El candidato nº1 de FORO por el Oriente, Albano Longo, ha manifestado hoy que “‘precampaña electoral, el arte de prometer y no dar’, así califica el sindicato médico SIMPA el compromiso del Principado de construir el Centro de Salud de Corvera, en la Cuesta de los Campos”.

 

“Si así lo califica una organización sindical independiente, yo lo califico de teatro ridículo el montado por el alcalde de Corvera, Iván Fernández para rentabilizar políticamente este asunto; y que el Consejero de Sanidad se haya prestado al juego lo hace doblemente ridículo”, señaló.

 

Longo apuntó que “a un mes de las elecciones, el PSOE propone algo que rechazó en la Junta general del Principado, y es que- explica Albano Longo- las propuestas políticas deben ser respaldadas en los presupuestos, cosa que no hizo Javier Fernández con el Centro de Salud de Corvera. Sin embargo, FORO presentó enmiendas a los Presupuestos 2015 para el inicio de las obras del Centro de Salud, incomprensiblemente rechazadas por el Gobierno socialista”.

 

“El PSOE incluyó en sus presupuestos partidas específicas para otros Centros de Salud como los de Villayón, Colloto, Lena y el de Salud Mental de Montevil; así como las obras a realizar en los hospitales Valle del Nalón y Cabueñes que también figuran con su nombre concreto, marginando incomprensiblemente a Corvera al rechazar la propuesta de FORO”, denunció.

 

Longo añade que “nos venden la excusa de que no hay una parcela, cuando el Centro de Salud de Lena sí tuvo partida presupuestaria sin que el Ayuntamiento hubiera cedido aún el terreno”.

 

“Ante la denuncia de FORO, de falta de compromiso del Gobierno regional con Corvera, la respuesta fue una foto y paseíllo por el prau de la fiesta de Javier Fernández acompañado por el alcalde Iván Fernández, pero Corvera se merece algo más que una foto. Se necesita un presupuesto  regional con consignación presupuestaria específica, todo lo demás es intelequia electora”, concluyó.