“El Dr. Tevar accedió a la Jefatura del Servicio tras obtener el primer puesto en el concurso público convocado por el gobierno de FORO y fue cesado por el Gobierno del PSOE de manera caprichosa y sin causa objetiva alguna”

“La persecución llevó a un tercer intento de cese por el consejero de Sanidad, recurriendo las sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia que volvió a dictaminar que su nombramiento se había hecho respetando escrupulosamente los requisitos legales y que los ceses sucesivos ordenados por la Consejería de Sanidad carecían de justificación”

El pasado 12 de marzo, el diputado y portavoz de sanidad de FORO, Albano Longo, denunciaba ya “la persecución de la que era objeto el Jefe del Servicio de Hematología del HUCA, el Dr. Francisco Menéndez Tevar”.

“El Dr. Tevar había accedido a la Jefatura del Servicio tras obtener el primer puesto en el concurso público convocado por el gobierno de FORO. Se trataba de un concurso con publicidad, libre concurrencia, valoración del curriculum y Memoria de los candidatos por parte de un tribunal independiente.

Con la llegada al Gobierno del PSOE su Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, decidió, sectaria, caprichosamente y sin ninguna causa objetiva cesar al Dr. Tevar quien recurrió a los tribunales de Justicia”.

Longo explica que “en primera instancia el juzgado declaró injustificado el cese y ordenó la reposición del Dr. Tevar. Pero a pesar de esta sentencia el consejero de Sanidad ordenó de nuevo el cese que fue igualmente recurrido y declarado improcedente.

Pese a todo y tras dos ceses declarados improcedentes, tanto en primera instancia como por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el Sr Blanco no cambio su actitud, con lo que “la persecución sin precedentes llevó a un tercer intento de cese por el consejero de Sanidad, recurriendo las sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia que volvió a dictaminar que su nombramiento se había hecho respetando escrupulosamente los requisitos legales y que los ceses sucesivos ordenados por el Consejero de Sanidad carecían de justificación”.

“Por ello, los tribunales de Justicia vuelven a poner en evidencia el comportamiento sectario del Consejero de Sanidad” concluyó.