Álvarez-Cascos: “Detrás de las intenciones perversas que afloran en la persecución de Javier Fernández y su camarilla contra FORO y contra José Antonio Martínez  hay un desprecio total de los principios básicos de todo demócrata para distinguir una sentencia judicial de una mera resolución administrativa”

“Ningún funcionario público puede saltarse a la torera el Estado de Derecho sin más fundamento que una Resolución administrativa  manipulada como si fuera una Sentencia porque eso es propio de los sistemas totalitarios”

“La incompetencia de Javier Fernández está agravando profundamente la decadencia de Asturias pero la arbitrariedad que domina su conducta y sus acciones constituye una seria amenaza para la convivencia de los asturianos”

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, respondió hoy, a través de diversos medios de comunicación, al Presidente el Principado recordando que “Javier Fernández me preguntó ayer en la Junta General textualmente ‘¿qué haría Vd. o que haría un responsable público si tuviera una Sentencia, de marzo, del Tribunal Superior Administrativo de Recursos Contractuales en las que dice que una determinada persona, Administrador Único, está incurso en prohibición de contratar?’. Pues lo primero que haría sería sacar a Javier Fernández de su ignorancia para explicarle que el TCRC (Tribunal Central de Recursos Contractuales) no dicta Sentencias, porque es un órgano administrativo y no judicial, adscrito al Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas. Por tanto, lo que dicta el TCRC son simples Resoluciones, susceptibles de ser revisadas en los procesos judiciales mediante las oportunas Sentencia por los Tribunales Contencioso-Administrativos tras el correspondiente procedimiento. Y a continuación le recordaría que ningún funcionario público puede saltarse a la torera el Estado de Derecho sin más fundamento que una Resolución administrativa manipulada como si fuera una Sentencia porque eso es propio de los sistemas totalitarios”.

Álvarez-Cascos añadió que “cada día que pasa es más evidente que la ignorancia es muy atrevida. No se trata de exigir a un gobernante que sea especialista en todo, sino que para hablar de todo cualquier gobernante responsable tiene que trabajar e informarse. Javier Fernández ni siquiera se toma la molestia de informarse antes de hablar en la tribuna del parlamento. Detrás de las intenciones perversas que afloran en la persecución de Javier Fernández y su camarilla contra FORO y contra José Antonio Martínez  con sus atropellos y abusos para tapar las irregularidades que comete la gente de su partido hay un desconocimiento y un desprecio total de los principios más básicos de todo demócrata para distinguir una Sentencia judicial de una mera Resolución administrativa”.

Álvarez-Cascos terminó afirmando que “como ya manifesté ayer, reitero hoy que  la incompetencia de Javier Fernández está agravando profundamente la decadencia de Asturias pero la arbitrariedad que domina de su conducta y sus acciones constituye una seria amenaza para la convivencia de los asturianos”.