La consejera de Educación, Ana González, ha puesto en valor la iniciativa de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) de celebrar actos abiertos de "acercamiento a la ciudadanía para recoger los intereses, las necesidades y las expectativas y poder construir nuestra propuesta de programa electoral para las próximas elecciones".

"Nos interesa saber lo que piensa la gente y construir una propuesta electoral para la gente", defendió González en el acto abierto celebrado en Colunga, en el que participaron cuadros y militantes de las agrupaciones de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa para recoger sus propuestas ante la campaña electoral a las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

La titular de Educación ha asegurado que los socialistas asturianos quieren "escuchar y después pondremos lo

que hemos recogido para construir un proyecto del bien común y el beneficio público de la ciudadanía".

Por su parte, Adriana Lastra ha señalado que, "además de escuchar también nos toca explicar para paliar el déficit de comunicación entre los políticos y las políticas y la ciudadanía".

"Cambiar las políticas en la comarca de la sidra"

Además, Lastra ha reivindicado la necesidad de "cambiar las políticas" en la comarca de la sidra, especialmente en el ayuntamiento de Villaviciosa, "que se está quedando atrás en relación al resto de la comarca porque el equipo de Gobierno no sabe ni aprovechar los recursos de esta zona ni escuchar a la ciudadanía".

La diputada regional del Oriente ha señalado como objetivo "lograr que el progresismo llegue de una vez a Villaviciosa para hacer una política conjunta de los ayuntamientos en la comarca". En concreto, reclamó políticas activas del empleo, desestacionalizar el turismo, resolver los problemas de la ría de Villaviciosa y seguir cooperando con la administración local.