El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha salido al paso de las críticas del presidente de Foro Asturias en las que implicaba a los socialistas en supuestos casos de corrupción. Fernández ha reprochado a Álvarez-Cascos por hablar de un "cerco de la corrupción", y le ha reiterado su invitación a un cara a cara para hablar de responsabilidades políticas en materia de corrupción. "Insiste", replicó Javier Fernández, "en intentar transmitir que hay una falta de decencia y honradez en mi persona y no se lo voy a permitir". "Estoy dispuesto a que la Hacienda pública investigue todas mis cuentas, las de mi mujer y mi hija y, me da igual que sean los 5 ó 10 últimos años, porque usted no va a comprometer ni mi decencia ni mi honradez porque, en ningún caso, se me va a abrir el armario y se me van a caer un par de muertos en el salón; a lo mejor usted no puede decir lo mismo", ha advertido.

"Mentir con una absoluta sinceridad"

"En su réplica a Cascos en la Junta General, el líder socialista le ha acusado de ser el prototipo del orweliano (George Orwell) puro, capaz de sostener dos opiniones distintas a la vez y, por tanto, de "mentir con una absoluta sinceridad".

Asimismo, el secretario de los socialistas asturianos ha respondido a las acusaciones de Foro en relación al caso del diputado José Antonio Martínez una vez que la consejería de Educación ha retirado el servicio con su empresa por incompatibilidad del parlamentario forista. Javier Fernández ha explicado que el Tribunal Superior Administrativo de Recursos Contractuales ha dictado una sentencia el pasado mes de marzo en la que "dice que una determinada persona, administrador único, está incurso en prohibición de contratar". Una posición que, ha asegurado, también se recoge en el informe emitido por la Junta Central Consultiva de Contratación del Ministerio de Hacienda el pasado mes de septiembre.

"Una bomba de relojería"

Una vez conocidas las conclusiones de estos organismos, el líder de los socialistas asturianos cree que ningún responsable político "se iba a sentar sobre esos informes porque nadie quiere estar oyendo el tic tac de una bomba de relojería bajo sus posaderas". "A lo mejor usted está acostumbrado a ello y esa puede ser la diferencia", ha añadido en su respuesta a Cascos.

Por otra parte, en relación a la pregunta formulada por Cascos sobre las garantías del Gobierno de Asturias sobre la información veraz y la transparencia en la publicidad institucional del Principado, Fernández ha comparado los 1.761.923 euros que el Gobierno de Foro comprometió en cinco meses durante 2012 con los 2.020.680 euros del Gobierno socialista en el resto del año. "Cada mes gastaron 56.000 euros más que mi gobierno", ha indicado, antes de señalar que gran parte del gasto realizado por el ejecutivo forista, 600.000 euros, se comprometió en vísperas de las elecciones de mayo de 2012.