El titular de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado esta mañana las oportunidades de negocio que generan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el entorno empresarial. El consejero ha realizado estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la jornada Oportunidades empresariales: el Mobile Business, organizada por diversos colectivos de la región.

Torre ha manifestado que el Principado lleva años impulsando las actividades relacionadas con el aprovechamiento de soluciones móviles puesto que crean nuevas oportunidades empresariales tanto desde el lado de la oferta, de la mano de start-ups o empresas que manejan la tecnología para lanzar nuevos servicios, como del lado de la demanda, por parte de empresas que implementan estas soluciones vía móvil para optimizar sus operaciones y mejorar sus servicios. “Seguir impulsando este tipo de actividad, tanto para que las empresas se aprovechen de las aplicaciones existentes o encarguen nuevas aplicaciones a su medida, como para desarrollar empresas ligadas al conocimiento es algo fundamental y, en ese sentido, jornadas como ésta son muy importantes e interesantes”, ha señalado.

También ha resaltado que el Principado, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), trabaja desde hace tiempo con “emprendedores con un acervo de conocimiento muy importante que ponen en marcha start-ups basadas en la creación de aplicaciones para solucionar, a través de móviles, las necesidades de las empresas”.

Subsidio mayores de 45 años

En relación a la puesta en marcha, por parte del Gobierno central, de un subsidio para parados mayores de 45 años sin ingresos, ha señalado que se trata de una buena noticia. No obstante, ha indicado que “hay algo más allá de esa buena noticia, que es la petición de que ya no se puede cargar la crisis sobre los salarios, que estamos acabando con el consumo y, por lo tanto, con buena parte del empleo ligado al sector servicios”. En este sentido, el consejero ha añadido que el Gobierno del PP “no sólo debería atender a aquellas personas que están en una situación de necesidad extrema porque han acabado su subsidio y no tienen ingresos, algo imprescindible, sino también acabar con ese concepto de la persona que tiene trabajo pero que es pobre porque su salario es tan pequeño que no llega a final de mes”.