El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha entregado esta mañana las llaves de la primera vivienda pública de alquiler que concede el Principado de Asturias en esta legislatura. El acto ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Sobrescobio con la presencia del alcalde, Marcelino Martínez, y el gerente de Vipasa, Jesús García.

Se trata de un inmueble de 69,27 metros cuadrados, ubicado en Rioseco, que ha sido reparado recientemente por el Principado con una inversión de 1.774,08 euros. La vivienda cuenta con dos habitaciones, trastero y garaje.

El director general ha señalado que la entrega del inmueble forma parte del plan de choque puesto en marcha la pasada legislatura para recuperar viviendas públicas vacías y ponerlas a disposición de la ciudadanía, con un alquiler adaptado a la capacidad económica de cada familia. Este plan permitió entregar 1.074 viviendas en los últimos tres años, con una inversión de más de 3,2 millones.

En esta línea, están en marcha obras en otras cuatro edificaciones que permitirán ofertar otras 216 nuevas viviendas. La inversión asciende a 10,1 millones de euros.

Durante el acto, Fermín Bravo ha resaltado el papel de la vivienda pública en alquiler y la calificado como la opción de acceso al alojamiento “más responsable socialmente”. Asimismo, ha destacado que el porcentaje de vivienda pública en alquiler respecto al total del volumen de inmuebles se eleva en Asturias al 1,65%, mientras que la media estatal se sitúa en el 1,10%.

“Desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales seguiremos trabajando intensamente en esta línea, en otras, con el fin de garantizar el acceso a una vivienda digna y en condiciones asequibles para la población con más dificultad”, ha añadido.

    Audio 1 (Audio: 331 Kb)