La XXV edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias se clausura mañana viernes en la Sala Borrón de Oviedo, tras lo cual será expuesta en diversas casas de cultura de la región. Además, la obra de Helena Toraño, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, estará presente en el Festival Internacional de Lorient, en Francia.

La Consejería de Presidencia convoca cada año La Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias a través del Programa Culturaquí del Instituto Asturiano de la Juventud. A ella pueden concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años. Se puede presentar toda propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etc. Tema, técnica y materiales a libre elección del artista.

La joven artista asturiana Helena Toraño Caso (Llanes, 1984) fue la ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas/Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2014 y su obra verá la luz en una exposición individual que se presentará en la Sala Borrón de Oviedo en la temporada 2015.