La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará a partir del próximo martes, día 21 de octubre, y hasta el 7 de noviembre, cortes parciales en la carretera AS-212, en el concejo de Ibias, con motivo de las obras de ampliación de la calzada.

Los cortes se llevarán a cabo en el tramo de carretera que discurre entre Cecos y Luiña, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. Los desvíos alternativos aconsejados, que estarán debidamente señalizados, son la misma carretera AS-212, entre Sisterna y Llanelo, y la AS-38, entre Ventanueva y San Antolín de Ibias, así como la pista forestal entre Luiña y Torga.

Las obras de ampliación de un tramo de la carretera AS-212 comenzaron en abril, con un presupuesto de 543.690 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. La actuación permitirá ampliar 260 metros de calzada que quedaron pendientes en la reciente ejecución de las obras entre Cecos y Luiña porque resultaba necesario buscar una solución técnica menos agresiva desde el punto de vista medioambiental.

Los trabajos consisten en la ampliación de la actual calzada hacia la margen izquierda mediante la construcción de voladizos. Para ello, se instalan vigas de hormigón prefabricado sobre las que se coloca una losa superior del mismo material. Las obras incluyen también actuaciones de drenaje, canalización de fibra óptica, barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.