El consejo de administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha aprobado hoy las cuentas del pasado ejercicio, en el que la sociedad obtuvo unos beneficios de 120.500 euros. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha destacado que estos resultados han sido posibles gracias al esfuerzo realizado para contener el gasto y como consecuencia de las mejoras en la gestión del patrimonio de las promociones en alquiler de su parque de viviendas

Ante estos buenos resultados, el consejo de administración ha acordado mantener en 2015, por segundo año consecutivo, la bonificación sobre la renta de las viviendas en régimen de alquiler. Esta medida supone una reducción media superior al 10%, en la cantidad que pagan los inquilino, por lo que el alquiler medio durante este año será de 237,35 euros en lugar de los 264,91, incluyendo el garaje y los trasteros. De esta forma, la sociedad busca paliar las dificultades económicas que sufren muchas de las familias asturianas.

La gestión de Vipasa lleva varios ejercicios consecutivos obteniendo beneficios, tal como lo demuestran sus últimas cuentas. La empresa pública gestiona las 749 viviendas de su parque propio, además de las cerca de los 10.000 pisos sociales del Principado.

Por otro lado, la sociedad pública ya está realizando estudios que permitirán poner en marcha medidas de eficiencia energética que contribuirán a reducir los costes de mantenimiento y de consumo y, por tanto, supondrán un ahorro para los inquilinos.