Más de 1.500 escolares participar​án en un Amagüestu en Parque de la Prehistori​a de Teverga

Comentar

Lecturas recibidas: 1148

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 17/10/2012 00:00:00

La actividad, ambientada en el Paleolítico, comenzará mañana miércoles, 17 de octubre. El equipamiento también ofrece a los socios del Club Cultura Principado de Asturias la posibilidad de participar en esta jornada el domingo, 21 de octubre

Más de 1.500 escolares asturianos participarán en octubre y noviembre en un Amagüestu en el Parque de la Prehistoria de Teverga, que contará con 17 colegios procedentes de Gijón, Luarca, Luanco, Salas, Candás, Tineo, Avilés, Aller, Oviedo, Noreña, Pola de Lena, Blimea o del propio concejo de Teverga. La actividad, ambientada en el Paleolítico, comenzará mañana miércoles, 17 de octubre, a las 10:30 horas.

En el Amagüestu Prehistórico, el alumnado podrá conocer numerosos aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados y realizará un recorrido por la Cueva de Cuevas, donde observarán las pinturas rupestres de las cuevas del Camarín de la Peña de Candamo, de Tito Bustillo de Ribadesella y de Niaux en Francia.

Además, los escolares participarán en una recolecta de castañas en la zona boscosa del Parque para luego realizar el Amagüestu Prehistórico, que contará con la animación de unos personajes muy especiales.

Amagüestu para socios del Club Cultura Principado de Asturias
El Parque de la Prehistoria de Teverga también ofrece a los socios del Club Cultura Principado de Asturias la posibilidad de participar este domingo, 21 de octubre, en el Amagüestu ambientado en el Paleolítico.
El público podrá visitar la Cueva de Cuevas y descubrir cómo vivían, cazaban o pintaban en la Prehistoria. También se sumarán a la recogida de castañas para finalizar con un amagüestu.

Las últimas plazas para esta actividad se pueden reservar previamente en el teléfono 902 306 600 o a través del mail promocionrecrea@recrea.asturias.es. El Amagüestu Prehistórico, que se desarrollará de 10:30 a 14:00 horas, tiene un coste de 3,50 euros por participante.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu