Galería de Arte Monticelli​- Exposición "Tres Miradas (3)"

Comentar

Lecturas recibidas: 2358

NOTICIAS RELACIONADAS

Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 08/02/2013 00:00:00

Galería de Arte Monticelli presenta a partir del 13 de Febrero, la exposición “ Tres Miradas (3) ” .

La muestra  podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 17:00 a 21:00 horas. Cerrado Domingos y Lunes mañanas. 

Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono arriba indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es

“Tres Miradas (3)”

Tres miradas (3), planteará un recorrido artístico a la visión lanzada desde las perspectivas diferentes de tres autores , cuyo nexo común es la figuración actual pero con planteamientos plásticos que difieren en forma y fondo.

-          Desde la primera mirada , la poética de “Gaspar”, nos adentramos en la figuración colorista de temática asentada en el universo soñador del autor, que toma como punto de partida desde referencias clásicas en sus estilizadas figuras en ocasiones o deliberadamente monumentales en otras, hasta las fuentes más modernas que nos remiten al mundo de la ilustración y el cómic, ambientados en unos escenarios de literaturas fantásticas donde una vez abierta la puerta del descubrimiento todo es posible.

 
-          La segunda mirada, se posará sobre el complejo trabajo de “Soria Ortega”; sus creaciones han estado siempre marcadas por la integración de la técnica del grabado en sus pinturas de fondos volátiles,  que junto con la aplicación de siluetas humanas y elementos naturales consigue  unas obras con una potente expresión visual. Con importantes premios conseguidos desde su incorporación al circuito artístico, es uno de los autores más creativos y sólidos que configuran el panorama actual.
 

-          La tercera mirada, es la mirada veterana de “Momoitio”,  la que ha recorrido una vida entera dedicada al arte sin concesiones. Sus muestras son acogidas con entusiasmo y son numerosos los argumentos estéticos que avalan sus obras, las cuales han experimentado una evolución notable desde los inicios de la etapa neo cubista a la asimilación de los diferentes movimientos modernos que han desembocado en un uso rotundo del color y en unos esquemas de composición, de factura claramente figurativa pero tan sorprendentemente actual que atrapa tanto a sus seguidores más convencionales como a los nuevos descubridores de su arte.


GALERIA DE ARTE MONTICELLI

        C/Jovellanos,1- bajo

    (Frente a la Escalerona) 

       33202 Gijón, Asturias       

galeriamonticelli@vodafone.es

        TLF  676 376 453

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu