Un joven pierde la vida en accidente de tráfico en Prendes (Carreño)

Comentar

Lecturas recibidas: 1677

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 11/10/2012 00:00:00

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos en la AS-19, a la altura del kilómetro 10, en las inmediaciones de la localidad de Prendes, en el concejo de Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 22 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales R.G.A. Los restos mortales del fallecido que conducía una furgoneta, matrícula 0781-DGD, tuvieron  que ser excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

En el accidente también se vieron implicados un turismo y un camión, los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos. La identidad del conductor del camión, matrícula V-6455-HB, se corresponde con las iniciales J.M.O. y la identidad del otro varón que conducía el coche matrícula O-2684-BM,  es J.C.M.L.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.54 horas de la mañana. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un camión y un turismo y en el interior de este último había una persona gravemente herida y creían que atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando llegaron al accidente los bomberos comprobaron que el ocupante del turismo estaba atrapado y fallecido tal y como verificaron minutos después los servicios sanitarios.

Los efectivos procedieron a excarcelar los restos mortales del afectado y una vez finalizada su intervención regresaron a base a las 09.02 horas.

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Astuiras, como marca el protocolo comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu