Manuel del Rivero gana el Premio FETEAS 2.005

Comentar

Lecturas recibidas: 3139

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 23/11/2005 00:00:00

Manuel del Rivero, el responsable de la Casa de la Cultura de Colunga ha sido el justo ganador del Premio FETEAS por su apoyo al teatro regional.

Somos el primer medio en dar esta noticia. Mañana o el sábado la darán otros, y el miércoles el que falta, pero nosotros hemos estado pendientes del tema hasta que hoy ya nos lo han confirmado oficialmente. El día 5 de Noviembre dábamos la noticia de que dentro de los actos de la II Muestra de Teatro Amateur de Asturias que se viene desarrollando durante los meses de octubre y noviembre en el Teatro Filarmónica de Oviedo, además de las numerosas representaciones de teatro, los grupos asturianos iban a entregar por primera vez el Premio FETEAS a una organización , colectivo o persona que se hubiese distinguido por el apoyo a este colectivo. Comentábamos entonces que uno de los numerosos candidatos al tan importante galardón era Manuel del Rivero, nuestro amigo, y responsable de la Casa de la Cultura de Colunga. Pues bien, Manuel ha sido el justo ganador de este importante premio que viene a hacerle justicia después de muchos años, a pesar de su juventud, por su entrega en la difusión de la Cultura, especialmente el Teatro. La próxima semana será el personaje protagonista de nuestra entrevista. Manuel, reside en Gijón y antes de trabajar en Colunga estuvo al frente del Teatro Prendes de Candás.

MANUEL DEL RIVERO
 MANUEL DEL RIVERO

La Federación de Grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS) pretende con este premio hacer un especial reconocimiento a aquellas personas o entidades que tengan en su trayectoria una clara dedicación a favor del teatro amateur en nuestra comunidad. Una vez examinados los candidatos y tras la correspondiente deliberación, la Junta Directiva de FETEAS, presidida por el maliayés José Luís Campa, acordó que la trayectoria profesional de Manuel del Rivero era merecedora de dicha distinción por su labor continuada tanto en el Ayuntamiento de Carreño así como la que viene desarrollando desde hace varios años en el de Colunga. Esperando que siga en esta línea de claro apoyo al teatro y sobre todo al teatro amateur.

Filarmónica
 Teatro Filarmónica

El premio se entregará el sábado día 26 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo coincidiendo con la Gala de Clausura de la II Muestra de Teatro Amateur de Asturias que se viene desarrollando durante los meses de octubre y noviembre. Tras la Gala se celebrará a las 22 horas una espicha en el Llagar de Colloto para todos los asociados, colaboradores y premiados.

Manuel, nuestra más cordial enhorabuena, que sabemos que es reflejo de la de la mayoría de los habitantes de este concejo colungués.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu